Calabacines rellenos de brandada de bacalao

Me encanta aprovechar todo lo que sobra en la cocina, intento no tirar nunca nada. Tenía una brandada de bacalao congelada que me había sobrado de la cena de Nochebuena, así que se me ocurrió rellenar unos calabacines. El resultado fue espectacular.

Ingredientes

– 2 calabacines alargados o redondos

– brandada de bacalao

– leche 600ml

– harina 60 gr

– mantequilla 60 gr

– nuez moscada

– sal, pimienta negra

– pan rallado

-queso rallado

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es vaciar los calabacines y reservamos la pulpa para hacer otra receta. Los hervimos en agua con sal durante 10 minutos, no demasiado, sino se nos desharán. Los escurrimos y los dejamos secar sobre papel de cocina. Después hacemos la bechamel: si tenemos un robot tipo thermomix nos ahorrará tiempo y trabajo, si no la haremos en un cazo. Fundimos la mantequilla y añadimos la harina sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea y de color amarillo. Dejamos tostar bien la harina, sin dejar que se nos queme. A continuación añadimos la leche poco a poco  y batimos hasta que se integre y quede una bechamel cremosa. Añadimos la brandada de bacalao reservada y salpimentamos al gusto. Rellenamos los calabacines y colocamos en una fuente de horno, espolvoreamos con pan rallado y queso rallado y dejamos que se gratine 5 minutos en el horno. Y ya tenemos nuestros calabacines rellenos.

Y con la pulpa de calabacín que me ha sobrado, ¿qué puedo hacer? Se me ocurren más ideas, una tortilla de patata y calabacín, una quiche de calabacín y queso azul….Mañana os lo cuento.

Espero que os guste!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s