Ayer vinieron a cenar unos amigos a casa, y me decidí por un plato sano y equilibrado, un salmón a la plancha que gustó mucho y me han dado el visto bueno para colgarlo en el blog. El postre como veréis fue un poco más calórico: Tarta de pera y almendra y, por si no llegaba, Hojaldre con Mascarpone y Frutas del Bosque; se nota que soy gallega, ¿verdad?.
Aquí os dejo las recetas. ¡¡A ver quién se anima este fin de semana a probarlas!!
Ingredientes
-6 lomos de salmón
-zumo de limón
-Salsa de Eneldo:
50 ml de leche
100 ml de nata líquida
Zumo de 1/2 limón
1 cebolla
4 cucharadas de eneldo fresco picado
1 nuez de mantequilla
Pimienta negra
sal
-Espárragos trigueros
-Gajos de patatas
4 patatas lavadas
1 cucharadita de comino
1 cucharada de sésamo
aceite y sal
Lo primero que vamos a hacer son las patatas. Las lavamos bien y , sin pelar, las cortamos en gajos. En un mortero mezclamos el comino con el sésamo y se lo añadimos a las patatas con un chorro de aceite y sal, que queden bien impregnadas. Metemos al horno precalentado a 200º durante 30-40 min y reservamos.
Mientras, ponemos a marinar el salmón con zumo de limón mientras preparamos la salsa de eneldo. Pochamos la cebolla muy picadita en una sartén con aceite, a fuego muy bajo, vigilando que no se nos queme. Mezclamos en un bol la nata, leche y mantequilla y trituramos con la batidora, añadimos la cebolla pochada, el eneldo, sal y pimienta negra molida y revolvemos bien, ya sin la batidora.
Hacemos los espárragos al vapor. Yo los hice en una vaporera de silicona (de Lidl), pero también lo puedes hacer en la thermomix o incluso a la plancha.
Pintar una plancha con un poco de aceite y poner a fuego fuerte; cuando esté muy caliente poner los lomos de salmón, que habremos salado, con la piel hacia abajo. Doramos unos 3-4 minutos por cada lado y colocamos en una bandeja de horno. Si vas a tardar un poco en consumirlo, tapamos con papel albal y 5 minutos antes de comerlo, meterlo en el horno 5 min a 200º.
Servir acompañado de las patatas, los espárragos con sal Maldon y la salsa de eneldo.
Espero que os guste.
Hola
Hoy me he animado a hacer esta receta. Yo he pasado la salsa por la batidora un poco porque a mis hijos no les gusta encontrarse la cebolla. Me imagino que la salsa va calentita ante de servir o al menos así la voy a poner. Y la textura ¿es como una mayonesa???
Bueno en breve emplato y te digo
Espero que sea un éxito
Luego te cuento
Patricia
Me gustaMe gusta
Hola, la cebolla en teoría se deja muy picadita, le da una consistencia típica, pero me parece bien que la adaptes a los niños. Yo no la caliento, la pongo del tiempo, con el pescado caliente. Espero que te guste.
Me gustaMe gusta