Salmón a la plancha con salsa de eneldo

Ayer vinieron a cenar unos amigos a casa, y me decidí por un plato sano y equilibrado, un salmón a la plancha que gustó mucho y me han dado el visto bueno para colgarlo en el blog. El postre como veréis fue un poco más calórico: Tarta de pera y almendra y, por si no llegaba, Hojaldre con Mascarpone y Frutas del Bosque; se nota que soy gallega,  ¿verdad?.

Aquí os dejo las recetas. ¡¡A ver quién se anima este fin de semana a probarlas!!

Ingredientes

-6 lomos de salmón

-zumo  de limón

-Salsa de Eneldo:

50 ml de leche

100 ml de nata líquida

Zumo de 1/2 limón

1 cebolla

4 cucharadas de eneldo fresco picado

1 nuez de mantequilla

Pimienta negra

sal

-Espárragos trigueros

-Gajos de patatas

4 patatas lavadas

1 cucharadita de comino

1 cucharada de sésamo

aceite y sal

Lo primero que vamos a hacer son las patatas. Las lavamos bien y , sin pelar, las cortamos en gajos. En un mortero mezclamos el comino con el sésamo y se lo añadimos a las patatas con un chorro de aceite y sal, que queden bien impregnadas. Metemos al horno precalentado a 200º durante 30-40 min y reservamos.

Mientras, ponemos a marinar el salmón con zumo de limón mientras preparamos la salsa de eneldo. Pochamos la cebolla muy picadita en una sartén con aceite, a fuego muy bajo, vigilando que no se nos queme. Mezclamos en un bol la nata, leche y mantequilla y trituramos con la batidora, añadimos la cebolla pochada, el eneldo, sal y pimienta negra molida y revolvemos bien, ya sin la batidora.

Hacemos los espárragos al vapor. Yo los hice en una vaporera de silicona (de Lidl), pero también lo puedes hacer en la thermomix o incluso a la plancha.

Pintar una plancha  con un poco de aceite y poner a fuego fuerte; cuando esté muy caliente poner los lomos de salmón, que habremos salado, con la piel hacia abajo. Doramos unos 3-4 minutos por cada lado y colocamos en una bandeja de horno. Si vas a tardar un poco en consumirlo, tapamos con papel albal y 5 minutos antes de comerlo,  meterlo en el horno 5 min a 200º.

Servir acompañado de las patatas, los espárragos con sal Maldon y la salsa de eneldo.

Espero que os guste.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricia dice:

    Hola
    Hoy me he animado a hacer esta receta. Yo he pasado la salsa por la batidora un poco porque a mis hijos no les gusta encontrarse la cebolla. Me imagino que la salsa va calentita ante de servir o al menos así la voy a poner. Y la textura ¿es como una mayonesa???
    Bueno en breve emplato y te digo

    Espero que sea un éxito
    Luego te cuento
    Patricia

    Me gusta

    1. Telli dice:

      Hola, la cebolla en teoría se deja muy picadita, le da una consistencia típica, pero me parece bien que la adaptes a los niños. Yo no la caliento, la pongo del tiempo, con el pescado caliente. Espero que te guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s