¿Cómo aprovecháis las sobras de una sopa?, la mayoría de las veces en mi casa acaban en una ropa vieja, que la verdad es una buena forma de aprovechar la carne. Pero os voy a dar una idea que probablemente les encante a niños y no tan niños. Generalmente yo aprovecho el morcillo para hacer unos burritos mexicanos, y el pollo unos canelones, que en breve os daré la receta.
Os recomiendo que cuando hagáis el consomé perimero doréis la carne y los huesos que vayáis a utilizar, de esta manera además de conseguir un caldo más sabroso, la carne que luego utilizaréis también ganará, quedando más jugosa Yo suelo tenerla unos 20 min en la olla rápida.
Pero vamos a ver ya cómo hacer esos burritos de aprovechamiento.
Ingredientes
-Carne de morcillo de cocido o consomé
-1/2 Pimiento rojo
-1/2 cebolla
-Sazonador de burritos o tabasco, al gusto
-Tortillas mexicanas
-Lonchas de queso gouda
-Pico de gallo:
2 tomates
1 rama de cilantro fresco
1/2 cebolla morada
sal
Partir la carne en tiras. Dorar en una sartén pimiento rojo (si tienes amarillo también puedes echarlo) y la cebolla. Cuando esté ligeramente pochado, mejor que quede un poco al dente, añadimos la carne y el sazonador y dejamos que se mezcle unos 5 minutos y reservamos. Para hacer el pico de gallo picamos el tomate en trocitos, el cilantro, la cebolla morada y la sal.
Rellenar las tortillas con un poco de carne y encima el pico de gallo y formamos los burritos. Colocar en una fuente de horno y adornar con unas tiras de queso, si no tienes puedes utilizar queso rallado y hornear 180º hasta que se derrita el queso.
Se puede acompañar de la típica salsa mexicana.
Probadlo, veréis que rico