Habréis visto muchas recetas de Tartar de Salmón. A mi el que más me gusta es el clásico, con pepinillos, alcaparras y una buena vinagreta. Recordar que el salmón debe congelarse al menos 48 horas. Yo lo que hago es comprar un salmón entero, que además sale más económico y lo congelo. La mitad suelo marinarlo, otro día os dejo la receta, y con la otra mitad lo preparo a la plancha, en tartar….tenemos muchas posibilidades.
Hoy os dejo la receta del tartar.
Ingredientes
-400 gr de salmón, sin piel ni espinas
-1/2 cebolleta ó cebolla morada
-30 gr de pepinillos
-30 gr de alcaparras
-1 aguacate maduro
-1 cucharada de mostaza antigua
-5 cucharadas soperas de AOVE
-2 cucharadas de salsa Perrins o Worcetershire ( si no tienes puedes echarle vinagre y un poco de sal)
-tabasco
Limpiar bien el pescado de grasa y espinas y picarlo en trocitos pequeños. Picar la cebolleta, los pepinillos y alcaparras y mezclar bien con el salmón, reservar. Picar el aguacate en dados pequeños, aliñar con aceite, sal y dos gotas de tabasco, tapar con un film y guardar en la nevera. Preparar la vinagreta con el resto de ingredientes. En el momento de servir mezclar bien el salmón con la vinagreta. Es importante que lo probéis de punto de sal, este tipo de comida al estar crudo si está soso o con poco sabor puede ser un fracaso.
Para emplatar y con la ayuda de un aro, colocar una base del aguacate que teníamos reservado y encima el tartar de salmón. Lo puedes acompañar de unas tostas para untar.