Flan de Queso con Espuma de Fresas y Frutos Rojos

El Día de San Valentín siempre apetece hacer algo distinto. Me compré hace años unos moldes de silicona con forma de corazón que la verdad para ciertas ocasiones dan mucho juego. Esta receta es bastante sencilla, la espuma de fresas la he hecho con un sifón, pero sólo con la fruta está riquísimo. El flan de queso es una receta de la Thermomix, pero puede hacerse de forma tradicional, y tiene la ventaja que  en 1 hora está listo, ideal para cenas exprés. El echarle el queso azul es un toque personal, que en mi casa nos gusta.

Ingredientes (6 personas)

-Flan de queso

450 ml de leche desnatada, semidesnatada o entera

1 sobre de cuajada

75 gr de azúcar

125 gr de queso filadelfia

25 gr de queso azul(opcional)

-Espuma de fresas (para el sifón)

300 gr de fresas

3 cucharadas de azúcar

100 ml de agua

3 hojas de gelatina

-Frutos rojos en almíbar

3-4 fresas

frutos del bosque

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de agua

Primero preparar los flanes de queso. Si tenéis la Thermomix (yo tengo la TH 31) poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 min, 90º velocidad 4. Verter en los moldes o en una flanera. Dejar enfriar y meter en la nevera. En 1 hora estará cuajado. Si no tenéis la Thermomix, disolver el sobre de cuajada en un poco de leche. Poner el resto de la leche  con el azúcar y los quesos al fuego  y cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el sobre de cuajada disuelto, y volver a poner al fuego y revolver hasta tener una mezcla homogénea.

Para la fruta, poner en un cazo el azúcar y el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadir la fruta. Mezclar con el almíbar y retirar del fuego (a mi no me gusta que se deshaga).

Si tenéis sifón y os animáis, poner a remojo en agua templada la gelatina. Cocer las fresas en el agua con el azúcar y añadir la gelatina escurrida. Pasar por la batidora y colar varias veces para conseguir un puré sin pepitas. Dejar enfriar y verter en el sifón. Poner 1 carga de gas, agitar bien y dejar en la nevera al menos 1 hora.

Para emplatar, desmoldar los flanes de queso, salsear con la fruta y poner al lado la espuma de fresa.

Éxito asegurado!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s