No dejéis de hacer este bizcocho de chocolate, bien para desayunar o también te puede servir para hacer una tarta. Yo lo hice con la thermomix, porque ahorras tiempo, pero lo podéis hacer sin ella.
Ingredientes
-4 huevos
-350 gr de harina
-50 gr de cacao puro
-320 gr azúcar
-250 ml leche
-250 ml AOVE
-1 sobre de levadura royal
Primero batir las claras a punto de nieve ( un truco es echar unas gotas de vinagre y una pizca de sal y quedarán más montadas) y añadir 120 gr de azúcar poco a poco. Reservar.
Batir las yemas con el resto del azúcar (si lo hacéis en la thermomix poner las varillas y batir 3 minutos, temperatura 37º, vel 3,5 y repetir otros 3 minutos sin temperatura), hasta que quede una crema homogénea. Añadir la leche y el aceite, batir. Añadir la harina, el cacao y la levadura, mezclar bien. Añadir las claras montadas, mezclar con movimientos envolventes.
Colocar un papel de horno en un molde rectangular y echar la mezcla. Meter en horno, previamente precalentado, a 170 º durante 45 min aproximadamente. Pinchar con un palillo, el bizcocho estará listo cuando el palillo salga limpio. Abrir la puerta del horno y dejar que se atempere y después desmoldar.
Podéis adornarlo con azúcar glass o una cobertura de chocolate.
Y a comer!!!
Un comentario Agrega el tuyo