Esta receta está dedicada a los más peques. Mi hija Celia cumplió 12 años el otro día y me pidió que se la hiciera, así que aprovechando el bizcocho de chocolate que acabo de colgar, con un poco de imaginación este es el resultado. Lo mejor, que estaba buenísimo.
Ingredientes
-Cobertura de chocolate
100 ml nata para montar
130 gr chocolate para fundir
20 gr mantequilla
2 cucharadas de agua fría
1 hoja de gelatina
-Mermelada de frambuesa
-Mikados, regalices, nubes…..
Hacer el bizcocho de chocolate. Cortar un trozo rectangular, del largo que queráis, y uno cuadrado más pequeño. Colocar el bizcocho rectangular sobre la rejilla del horno, untar la parte de arriba del bizcocho con la mermelada de frambuesa y colocar encima el trozo cuadrado para hacer la máquina del tren.
Preparar la cobertura: poner la hoja de gelatina a remojo, después poner a hervir la nata, retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien hasta que se derrita, añadir la mantequilla, el agua y la hoja de gelatina derretida. Dejar que se enfríe un poco y verter sobre el bizcocho. Dejarlo enfriar, unas 3 horas, hasta que se endurezca la cobertura.
Una vez frío, poner el tren en una bandeja y adornar con las chuches, aquí seguro que los niños os serán de gran ayuda. Podéis hacer más vagones, y unirlos con los mikados.
Pues ya sabéis, en el próximo cumpleaños atreveros a hacer este tren.