Llevo una temporada con mucho lío en el trabajo, así que he tenido que dejar la cocina un poco de lado, pero ahora lo retomo y con muchas ganas. Hoy os voy a dejar la tarta tradicional de queso al horno que la he acompañado con unos arándanos para hacer un postre fresco y sano. Es una receta sencilla, y si no tenéis arándanos podéis ponerle fresas, mermelada…o lo que se os ocurra.
Ingredientes
-200 gr queso cremoso
-4 huevos
-1 yogur natural
-1 vaso de yogur de nata líquida
-1 vaso de yogur de leche entera
-1 vaso de yogur de harina
-1 vaso y medio de yogur de azúcar
-1 sobre de levadura
-Arándanos
-Almíbar:
1 vaso de yogur de agua
1 vaso de yogur de azúcar
Precalentar el horno a 180 º. En un bol mezclar los huevos, el queso, yogur, azúcar, leche y nata, batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir ella harina y la levadura tamizada poco a poco, sin dejar de remover, hasta que no tenga grumos. Forrar un molde redondo con papel de horno. Verter la mezcla y hornear unos 40-50 min. Pinchar con un palillo, cuando salga limpio, apagar el horno y dejamos enfriar dentro. Una vez fría desmoldar y colocar en una fuente.
Para el almíbar poner en un cazo el agua y el azúcar, llevar a fuego medio durante 15 min sin dejar de remover, añadir los arándanos y dejar sólo unos minutos para que no se deshaga la fruta. Dejar enfriar y poner encima de la tarta de queso. Ya tenemos nuestra tarta lista.