Aquí os dejo otra receta de pescado muy facilita. Realmente es una merluza a la espalda, pero añadiéndole las gambas y las setas. Yo lo acompañé con una mezcla de spaguettis negros y blancos, pero también le podéis poner una patata panadera en la base de la fuente del horno y encima poner el pescado. Si elegís los spaguettis fijaos en los tipos de cocción de cada uno porque pueden ser distintos y no os quedarían al dente. El pescado yo siempre lo congelo, y lo dejo descongelar en la nevera durante 1 día por lo menos, así sufre menos la carne del pescado.
Ingredientes (4 personas)
-1 merluza o pescadilla de pincho grande
-1 bandeja de setas variadas
-2 dientes de ajo
-1 guindilla cayena
-200 gr de langostinos
-Vino blanco
-AOVE
Limpiar los langostinos, quitarle la tripa. Si los usáis congelados dejarlos descongelar, quitarle la tripa y darles un hervor para que suelten el agua. Reservar. Lavar las setas y partir las que sean grandes. Pelar y cortar el ajo en láminas. Poner 4 cucharadas de AOVE en una sartén, dorar el ajo y añadir la cayena, las setas y la sal, saltear unos 10 min y añadir los langostinos, dejar 5 min más.
Decir al pescadero que os abra la merluza para hacer a la espalda. Colocar el pescado en una fuente de horno, añadir sal y un chorro de vino blanco. Hornear 10 min en horno precalentado a 180 º. Pasado este tiempo añadir las setas, el ajo y los langostinos por encima y dejar 5 min más. Y a comer!!, seguro que os encanta.