Esta receta la vi en internet y me pareció de lo más original y bastante sencilla. La milhoja la puedes rellenar de lo que se te ocurra, yo aproveché crema mascarpone que tenía en la nevera para rellenarla. . También puedes utilizar chocolate negro, blanco o con leche. Usa tu imaginación y seguro que aciertas. Lo que te aseguro es que vas a quedar de lujo con tus invitados porque el resultado es espectacular.
Ingredientes
-Chocolate fondant negro 125 gr
-2 cucharadas de aceite de oliva
-200gr de queso mascarpone
-2-3 cucharadas de leche condensada
-Fresas y unos pistachos para adornar
Dibujamos círculos en un papel de hornear. Yo usé un aro de emplatar y recorté 8 círculos. Derretir el chocolate en el microondas (recordar hacerlo a baja potencia o se quemará el chocolate), Añadir el aceite y mezclar bien. Poner en cada círculo una cucharada de chocolate fundido y vamos extendiéndolo haciendo círculos concéntricos, desde el centro hasta fuera. A la mitad los espolvoreamos con crocanti de pistacho, estos serán la tapa superior. Los dejamos en una bandeja hasta que se enfríen y queden duras.
Para hacer la crema de mascarpone mezclamos el queso mascarpone con la leche condensada, añade más o menos según lo dulce que lo quieras y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Meter en una manga pastelera y dejar en la nevera media hora.
Para el montaje despega los círculos de chocolate del papel de hornear y coloca uno en el plato, rellena de crema mascarpone y coloca la tapa de chocolate con el crocanti de pistacho. Puedes hacer varias capas, pero a mi me quedaron bastante grandes y con más capas podía resultar demasiado denso.
Adornar con unas fresas
Y a la mesa!!!