No sé si os pasará como a mi, pero me cuesta encontrar recetas de pescado para dejar hechas el día anterior y que cuando se coma al día siguiente esté jugoso. Esta es una receta de merluza que adapté de un restaurante que hay en la playa de San Jorge, en Ferrol, Casa Claudina. Típico restaurante gallego, sencillo pero con buen producto y unas vistas espectaculares. Ellos lo hacen con rape, pero yo tenía media merluza de pincho congelada y estaba espectacular. Aunque parece un plato muy corriente está riquisimo.
Ingredientes (4 personas)
-1/2 merluza de pincho
-1 cebolla
-1 bote pequeño de tomate entero pequeño
-1/2bote de guisantes
-harina y huevo para rebozar
-3 patatas
-AOVE
Si tenéis la merluza congelada dejarla el día anterior en la nevera para que se descongele despacio. Después echar sal, y rebozar en harina y huevo y freír en abundante aceite caliente hasta que se haga, dándole la vuelta. Reservar (ponlo sobre papel de cocina para desengrasar).
En otra sartén pon 2 cucharadas de aceite de oliva y pocha la cebolla cortada en juliana, cuando este transparente añade el tomate picado, sal y una pizca de azúcar. Cocinar durante unos 20 min a fuego lento. Cuando falten 5 min añadir los guisantes.
Colocar el pescado sobre una fuente y echar la salsa de tomate por encima, remover bien para que se mezcle.
Freír las patatas a la española para acompañar.
Si lo haces la noche anterior al día siguiente te chuparás los dedos, asegurado!!!
Y os dejo una foto de la playa para que veáis las vistas espectaculares que hay desde el restaurante.