Brazo de gitano de espinacas, salmón y queso

el

Empezamos una época de comidas y cenas de Navidad, así que vamos a hacer alguna receta distinta, original y que por supuesto esté rica. Las recetas de brazo de gitano saladas pueden ponerse como entrante frío y ser una buena opción para estas celebraciones. Incluso lo puedes tener congelado y sacarlo el día anterior, ya sabemos que en estas fechas estamos todos muy liados. Podemos hacerlos de muchos ingredientes. Voy a empezar con esta receta de espinacas y salmón. Yo la hice con la thermomix, pero podéis hacerla con cualquier batidora eléctrica.

Ingredientes

-300 gr de espinacas frescas

-4 huevos

-25 gr de mantequilla

-200 gr de salmón ahumado

-200 gr queso philadelphia

-100 gr de nata líquida

-sal, pimienta.

Precalentar el horno a 180º. Colocar papel de horno sobre la bandeja del horno.

Empezamos haciendo el bizcocho de espinacas. Escaldar las espinacas en agua con sal y escurrir. Poner en el vaso de la batidora/thermomix las espinacas, las yemas de huevo, mantequilla, sal y pimienta y triturar bien (en Thermomix 15 segundos velocidad 7, repitiendo 2 veces). Reservar en un bol.

Montar las claras a punto de nieve con un chorrito de limón. (en thermomix, poner la espátula, 6 minutos, velocidad 37º, velocidad 3,5).

Volcar las claras montadas sobre las espinacas reservadas y volcar sobre la bandeja, extender con una espátula para que quede un bizcocho cuadrado y del mismo grosor. Hornear 12-15 minutos.

No esperar a que se enfríe demasiado el bizcocho. Cuando esté templado, humedecer un paño limpio de cocina y colocar el bizcocho con el papel de horno hacia arriba sobre el paño húmedo. Retirar poco a poco el papel, con cuidado para que no se rompa el bizcocho. Una vez retirado enrollar con el paño de cocina húmedo y reservar.

Mientras mezclar el queso con la nata.

Extender de nuevo el bizcocho, untar con el queso y colocar el salmón encima. Volver a enrollar otra vez, ya sin el paño de cocina. Envolver en papel film y dejar en la nevera, mínimo 2 horas.

Al servir partir rodajas de 2 cm y colocar sobre una cama de lechugas o una tosta.

Espero que os guste. Parece complicado, pero es muy sencillo. Probadlo y me decís.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s