Os quiero dejar una receta facilita pero riquísima, que os puede valer para una cena en familia, o bien emplatada para una ocasión especial. La verdura yo la he hecho a la plancha, que es un poco laborioso, pero si queréis podeis hacer toda la verdura al horno o incluso en el microondas. La albahaca y la mozarella le da un toque especial, muy italiano.
Ingredientes (4 personas)
-1 berenjena
-1 calabacín pequeño
-salsa de tomate:
1 bote de tomate entero pelado
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
2 cucharadas de AOVE, sal y una pizca de azúcar
-5 lonchas de queso mozarella
-10 hojas de albahaca
-queso parmesano
-sal, AOVE
Partir las berenjenas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente y poner en un bol con agua y sal durante una hora, para que pierdan el amargor. Lavar el calabacín y partir en rodajas del mismo tamaño, reservar.
Hacer la salsa de tomate: en una sartén dorar el ajo y el pimiento muy picadito, añadir el tomate triturado, una pizca de azúcar y sal, dejar cocinar a fuego lento tapado unos 20 minutos. Reservar.
En una plancha untada con aceite hacer el calabacín, añadir un poco de sal. Colocar en una fuente de horno. Cubrir con las lonchas de queso mozarella, 4-5 cucharadas de salsa de tomate y las hojas de albahaca.
Escurrir las berenjenas y hacerlas igualmente a la plancha. Colocar encima de los calabacines. Cubrir con más salsa de tomate y espolvorear con queso parmesano.
Hornear durante 10-15 minutos en hono precalentado a 180º.
Y a comer!!!!