A quien no le gusta un buen pisto ¿verdad?. Pasa lo mismo que con las croquetas o la tortilla de patata, que todo el mundo lo hace diferente y todos están ricos. Hoy os voy a dejar la receta del pisto que hace mi madre, que por supuesto a mi es el que más me gusta. Como veréis yo le quito la piel porque me parece que queda más suave. Una vez hecho lo podéis usar de acompañamiento con un huevo, con pescado…..es de lo más versátil. Ya me contaréis.
Ingredientes ( 6 personas)
-1 calabacín grande
-2 berenjenas
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 lata de tomate entero pelado
-sal
-aceite de oliva virgen
Pelar y cortar la berenjena en cubitos y dejarla en agua con sal unos 30 minutos (recordar, para que pierda el amargor). Pelar y cortar el calabacín en trozos de tamaño similar.
Poner en una sartén grande un poco de aceite de oliva y sofreír el pimiento rojo y la cebolla picada a fuego bajo unos 10 minutos o hasta que veas que la cebolla se pone transparente. Ojo que no se te queme. El tamaño ponlo a tu gusto, hay a gente que le gusta en juliana y a otros en trozos más pequeños. Añadir el tomate triturado, la verdura en cubos y la sal. Cocinar tapado, a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente.
Espero que os guste.
Y recordar que ahora podéis ver los vídeos de las recetas en la cuenta de Instragram cocinacontelli.