Estas Navidades, a pesar de no habernos podido reunir con nuestros seres queridos hemos disfrutado de estos días tan familiares los cinco juntos. Y no se nos quitaron las ganas de seguir probando platos ricos y distintos. Empezamos con esta receta tan otoñal que os aseguro es un éxito asegurado. Espero que el año que viene podamos disfrutarlo toda la familia juntos.
Ingredientes
-300 gr de setas variadas
-10 gr de boletus deshidratados
-1 cebolla dulce grande
-1/2 vasito de cognac
-400 ml de caldo de ave o verdura
-1 trufa fresca
-sal, pimienta y aceite de oliva
Empezamos poniendo los boletus en agua templada durante una hora para que se hidraten, después escurrir y reservar el agua. Limpiar el resto de las setas con un paño húmedo, quitar bien los restos de tierra.
Pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva la cebolla bien picada durante unos 10 min a fuego bajo, cuando esté dorada añadir las setas, reservar alguna para decorar al final. Las salteamos unos minutos y añadimos el cognac. Seguimos rehogando. Añadimos el agua de los boletus y el caldo (en total unos 500 ml) y despues de que hierva bajamos a fuego bajo y dejamos 20 minutos. Pasamos por la batidora o thermomix y colocamos de nuevo en la cazuela. Añadimos la nata al gusto, pero sin dejar que hierva.
Para servir decoramos con alguna lámina de seta a la plancha y unas láminas de trufa.
Espero que os guste.
Que rica!!!! Y que fácil!!!
Me gustaMe gusta