Este fin de semana ha tocado cambiar un poco y no repetir el risotto de setas o el arroz con marisco. Este arroz con verduras resultó distinto y muy sabroso. He modificado un poco las cantidades de las recetas originales porque no suelo hacerlo en la thermomix y no me convencían mucho, y os aseguro que quedó al punto y riquísimo. Para los que no os guste el sabor dulzón de la alcahofa podéis sustituirlo por cualquier otra verdura. Las proporciones quedaron perfectas.
Ingredientes
-1 litro de agua
-150 gr de espinacas
-50 gr de aceite de oliva
-1/2 cebolla dulce
-1 diente de ajo
-1/2 berenjena
-1/2 calabacin
-1 zanahoria
-2 alcachofas
-250 gr de arroz arborio
-2 cucharadas de salsa de tomate
-azafrán
-sal
Añade el agua en el vaso y programa 4 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1. Añade las espinacas y programa 10 min, Temperatura Varoma, velocidad cuchara. Deja enfriar un poco y tritura la sespinacas con el agua. Reservar en un bol.
Añadir el aceite de oliva y programa 3 minutos, Tª Varoma, velocidad 1. Añada la cebolla y el ajo y programe 4 minutos, Tª Varoma, velocidad 3 1/2. Añada el resto de las verduras troceadas y triture unos 3-5 segundos velocidad 5-7. Programe 7 minutos, Tª Varoma, velocidad cuchara. Incorpore la salsa de tomate y la sal. Mezcle 1 minuto a velocidad cuchara.
A continuación agregue el arroz y programe 3 minutos, Tª Varoma, velocidad cuchara. Programe la máquina 20 minutos, Tª Varoma, velocidad cuchara y vaya añadiendo poco a poco el caldo de espinacas y unas hebras de azafrán durante el tiempo de cocción (como si fuera un risotto). Ponga a punto de sal.
Déjelo reposar unos minutos y listo para servir!!!
Espero que os guste
LO INTENTAREMOS. EL PROXIMO!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona