Tarta de pera y almendra

Esta es una receta de Eva Arguiñano un poco modificada. Tiene buena pinta, verdad, pues sabe aún mejor.

Ingredientes

-1 lámina de hojaldre redonda

-7 peras

-60 gr de mantequilla

-120gr de azúcar glas

-50 gr de harina

-1 cucharadita de levadura en polvo

-1huevo

-30 gr de almendra molida

-1 cucharada de almendras laminadas

-2 cucharadas de leche

-agua

-1 limón

-mermelada de albaricoque

-hojas de menta

Forramos un molde redondo con papel, colocamos  el hojaldre, lo pinchamos, colocamos encima unos garbanzos, para que no suba y lo tapamos con papel de horno. Metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Reservamos.

Pelamos y descorazonamos las peras (hay un aparato que sirve para esto, tanto de las peras como de las manzanas, os lo recomiendo). Las cocemos en agua con 3 cucharadas de azúcar. Sacamos del agua y reservamos.

Batimos el huevo y al azúcar glas con una batidora de varillas o, si tenéis, con la thermomix. Añadimos la mantequilla reblandecida (yo la meto en el microondas unos 5-10 segundos, no os paseis, no tiene que quedar líquida). Vierte sin dejar de mezclar la leche y la cáscara de limón rallada. Mezcla con la harina y la levadura tamizada (pasarla por un colador) y la almendra molida.  Vertemos esta masa sobre el hojaldre horneado, partimos las peras a la mitad y las colocamos sobre la masa y espolvoreamos con la almendra molida. Horneamos a 180º durante 25 – 30 min (meted un palillo en la masa y os tiene que salir seco).

Untamos la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque con la ayuda de un pincel ( yo pongo 2 cucharadas en una taza y la caliento 2 segundos en el microondas, resulta más fácil) y una vez fría ad0rnamos con una hojas de menta.

Deja un comentario