Marmitako de bonito

Vamos a por un plato muy contundente que nos puede servir de plato único, acompañado de una ensalada.

Empiezan las clases, el trabajo y se nos acumulan las tareas y necesitamos cocinar platos nutritivos , que sean fáciles y encima que estén ricos.

Estamos en época de bonito. Éste además es de Burela, auténtico bonito del norte, así que os imagináis que estaba para mojar pan.

Vamos a ello!!

Ingredientes (4 personas)

-1 rodaja  de bonito de 2-3cm de grosor

-2 dientes de ajo

-1 pimiento verde

-1  cebolla

-1 bote pequeño de tomate natural troceado

-1 vaso de vino blanco

-caldo de pescado o agua

-4-5 patatas (si es gallega mejor)

-Aceite de Oliva Virgen

-1 hoja de laurel

-1 cucharada de pimentón dulce

-1/2 lata pequeña de guisantes

Picar bien fino el ajo, la cebolla y el pimiento verde. Lo pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el tomate troceado y dejamos unos minutos más.  Partimos las patatas en dados grandes, chascándolas (partir con el cuchillo sólo hasta la mitad y luego  seguimos sin el cuchillo), así soltará el almidón.   Añadir  las patatas al sofrito y mezclamos, el pimentón, la sal, la hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos cocer 2 minutos para que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua o caldo de pescado y dejamos cocer a fuego muy bajo durante unos 45-60 minutos hasta que la patata esté blanda. Revolver con cuidado para que no se deshaga la patata.  Cortamos el bonito cortado en tacos y dejamos cocinar 5 minutos más, no más porque sino se seca. Añadir los guisantes y retirar la hoja de laurel.

Y a comer!!!

 

Deja un comentario