Tarta de mousse de fresa

el

El otro día fue el cumpleaños de mi cuñada y siempre le llevamos una tarta. Como ya empieza la época de las fresas elegí esta tarta de Mousse de Fresa, muy fresquita y rica que después de una paellita nos entró de maravilla. Es una receta de la Thermomix, pero no es imprescindible tenerla. Podéis montar la nata con cualquier robot que tengáis en casa y la mermelada de fresa hacerla en el fuego.

Los adornos quedan muy chulos y son también sencillos de hacer.  Parece de confitería, verdad…..o mejor.

Ingredientes (6 personas)

Base de galletas

-200 gr de galletas María o Digestive

-60gr de mantequilla

Mousse de fresas

-500 gr de nata de montar (35% materia grasa)

-8 hojas de gelatina

-500 gr de fresas

-200 gr de azúcar

-zumo de medio limón

1 yogur natural

Adornos chocolate

-75 gr de chocolate Nestle

-1 cucharada de aceite

Empezar haciendo la base de galletas. Triturar las galletas en la thermomix, 10 sg, vel 6. Mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente, 10 sg, vel 5. Cubrimos un molde desmontable, forrado con papel de horno, con la base de galletas y metemos en la nevera.

Montar la nata. En thermomix, poner la mariposa y montar la nata (tenerla muy fría, yo la meto unos minutos en el congelador), vel 3 y medio, sin programar tiempo (estar pendiente, si te pasas se hará mantequiila). Retirar y guardar en la nevera.

Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

Echar en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón, triturar 5 segundos vel 4 y cocer 10 min, Tª 100º velocidad 3. Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 sg vel 4. Dejar enfriar a Tª ambiente. Cuando esté fría añadir la nata montada y el yogur y mezclar con una espátula.

Verter la mezcla sobre la base de galletas y deja enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

Para decorar, derrite al baño María o en el microondas a baja potencia, el chocolate con el aceite hasta que no tenga grumos. Corta unas tiras de  papel de horno y con una cuchara haz la forma que quieras. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Adorna la tarta a tu gusto. Seguro que triunfas.

 

Deja un comentario