Pulpo a Feira

el

Y aquí os dejo la receta estrella del pulpo, por lo menos para mí y los míos. Veréis que también se  puede preparar de otras maneras más sofisticadas, pero la forma tradicional no tiene nada que envidiarles. El pulpo tiene que estar previamente congelado por lo menos 3 o 4 días para que nos salga blando. El tiempo de cocción dependerá del peso del pulpo, calcular 20 minutos por kg de peso y no os olvidéis de “asustarlo”, y ¿cómo se asusta un pulpo?. Ahora mismo os lo cuento.

Ingredientes

-1 pulpo

-3 patatas

-1 hoja de laurel

-Sal gorda

-AOVE

-Agua

-Pimentón picante

Lavar el pulpo para quitarles la suciedad que pueda tener en los tentáculos. No quitéis la cabeza, sino se os caerá la piel de las patas. Poner agua a hervir, suficiente para que el pulpo quede cubierto totalmente, con la hoja de laurel y sin sal. Cuando empiece a hervir vamos a asustar a nuestro pulpo, lo cogemos por la cabeza y lo metemos unos 5 segundos en el agua y lo volvemos a sacar. Esto lo repetimos 5 veces y dejar cocer en el agua. Una vez que empieza a hervir calcular 20 min por Kg. Mi pulpo pesaba 2,300 gr y lo dejé 40 min, desde que empieza a hervir. Después dejar reposar en el agua para que siga ablandándose.

Mientras cocer las patatas en rodajas con agua y sal durante unos 20 minutos.

Para emplatar poner primero la patata cocida, colocar el pulpo cortada en rodajas (que esté bien escurrido). Añadir sal gorda, espolvorear pimentón y un buen chorro de AOVE. Le puedes añadir cebolla partida en aros, también está muy bueno. Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s