Ceviche de perca

el

El ceviche es uno de los platos de referencia de Perú. Ya os hablé algo de él en la receta del Ceviche de Pulpo, y si os gustó éste aun os va a gustar más. Yo siempre lo había hecho con mero o lubina, pero he descubierto la perca y me ha encantado, además tenemos la ventaja de que es un pescado de río y no tenemos que congelarlo.

Ya os comenté que para que sea un ceviche auténtico debe llevar cilantro fresco y ají amarillo. El cilantro fresco es fácil de encontrar en los supermercados. El ají amarillo yo lo encuentro en una tienda de productos sudamericanos en el Mercado Maravillas. También lo podríais sustituir por guindilla.

El choclo es un maíz gigante que también lo podéis encontrar en tiendas especializadas.

La elaboración es rapidísima, y no os paséis de tiempo, porque sino el pescado se “cuece” y además estará demasiado ácido.

Ingredientes (4 personas)

-1 filete de perca (400 gr)

-1/ 2 cebolla morada

-1/2 ají amarillo

-2 limas

-1 limón

-choclo 100 gr

-sal

Cortar la cebolla en tiras finas y dejarla 10 min en agua (así se suaviza un poco el sabor) y escurrir. Cocer el choclo en agua con sal durante 10 min y dejar enfriar. Trocear la perca en dados de 1,5 cm. Picar el cilantro muy finito. Picar el ají amarillo, quitando las semillas. Mezclar todos los ingredientes con el zumo de la lima y los limones y dejarlo macerar entre 5 y 10 min, nunca más. Poner a punto de sal. Servir el ceviche en unas copas. El líquido que queda en el fondo es la “leche de tigre”, que a mucha gente le gusta beberla, puedes ponerla en vasitos pequeños al lado del ceviche.

Y a cenar!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s