Verduras con quinoa al curry

el

Ya os he hablado de la quinoa y sus efectos beneficiosos. Lo que no os comenté es que tiene un alto poder energético y no se debe de tomar más de dos cucharadas al día si estáis intentando no coger peso de cara al veranito. Pero si le añadimos sólo una pequeña cantidad nos queda un plato muy completo y os aseguro que muy rico. En este caso he usado las verduras que tenía en la nevera, y la verdad que la combinación resultó muy bien, y el toque de curry le va de miedo, ya sabéis que en casa nos gusta mucho.

Ingredientes (4 personas)

-150 gr espárragos trigueros

-150 gr de champiñones

-200 gr de calabaza

-3 cucharadas de quinoa

-2 cucharaditas de curry

-agua

-AOVE

-Sal

-Hojas de menta

Lavar la quinoa y cocer en abundante agua con sal durante 15 min, una vez cocida volver a pasar por agua, colar y reservar. Tened en cuenta que la quinoa tiene un grano muy fino y necesitareis un colador tupido.

Limpiar y cortar los espárragos verdes en trozos pequeños, lavar los champiñones, pelar la calabaza y partir en trozos cuadrados del mismo tamaño aproximadamente. Poner 2 cucharadas de AOVE en una sartén y echar toda la verdura, saltear, añadir la sal y el curry, bajar a fuego medio y cocinar tapado unos 15-20 min o hasta que la verdura no esté dura. Tampoco os paséis de cocción porque la calabaza de deshará.

Añadir la quinoa y mezclar bien. Adornar con menta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s