Esponja de pistacho de sifón con salsa de queso mascarpone y frutas del bosque

Este postre es un poco más elaborado, y necesitaréis un sifón para conseguir la consistencia de un bizcocho aireado y esponjoso. Yo tengo el sifón de Isis, de Ferra Adriá, regalo de cumpleaños. Lo uso poco, pero el día que lo uso me luzco un poco. Con estas medidas te saldrán unos 15 bizcochos, pero seguro que la gente repite.

Ingredientes

Para el bizcocho de sifón

-30 gr de pistachos

-3 huevos

-100ml aceite de oliva

-50 gr de harina

-50 gr de azúcar

-12 gr de levadura

Para la salsa mascarpone

-200 gr de queso mascarpone

-100 ml leche evaporada ideal

– 4 cucharadas de azúcar

-frutas del bosque

Vasos de plástico

Triturar los pistachos, yo lo hice con la thermomix. Mezclar con el resto de ingredientes del bizcocho con una batidora. Verter la mezcla en el sifón, utilizar un colador fino para que no quede ningún grumo, a lo mejor tenéis que colarlo dos veces. Poner dos cargas de gas, agitar bien y sifonar la masa en un vasito de plástico (primero hacer un corte con forma de cruz en la base del vaso vacío) llenándolo hasta la mitad. Cocinar 1 minuto en el microondas a máxima potencia. Hacer de 3 en 3, no todos juntos y  reservar.

Para la salsa mezclar el queso, el azúcar y la leche evaporada ideal.

Para montar el plato, desmoldar los bizcochos con la ayuda de un cuchillo y colocar en el plato, salsear y adornar con las frutas del bosque y una hoja de menta.

 

 

 

Deja un comentario